Limpieza a fondo
Cuando Jeff Wright, de Church of Choppers, personaliza una moto, solamente respeta su esencia. Con su versión de la R nineT vuelve a demostrar su extraordinario talento artístico.
PERFIL PERSONAL
CoC R nineT
Church of Choppers
Jeff Wright
R nineT
2014/2015
Streetfighter
Jeff, todo un todoterreno
Jeff, todo un todoterreno
¿Cuáles son las herramientas más importantes a la hora de personalizar una moto? Efectivamente. Un sistema de soldadura... y Google. Al menos, en el caso de Jeff Wright, el customizador de la legendaria empresa Church of Choppers (CHVRCH). Y Jeff sabe de lo que habla, ya que ha desmontado todos los modelos que podamos imaginar de una gran cantidad de marcas diferentes y volverlos a montar según esta visión. Es sorprendente que en este revoltijo de motos clásicas, choppers, street fighters y dirt trackers que ha personalizado, no figure en su currículo ninguna moto BMW desde el año 2015. Sin embargo, cuando se le presentó la oportunidad de personalizar una R nineT, Jeff se puso eufórico. "Vivo en el centro de EE. UU, a más de 3000 kilómetros de California y a más de 2000 de Nueva York, por lo que es estupendo tener la oportunidad de juguetear por ahí con una moto como esta", dice Jeff, que vive con su mujer y sus tres hijos en Des Moines.
Jeff Wright
Church of Choppers
Jeff es tan diferente y cambiante como sus motos. Tiene una marca de ropa, FTWCO, diseña ropa, es artista, escribe un blog y tiene un bar. Se describe a sí mismo como un fumador gruñón, artístico y entusiasta, y alguien tan especial como él solo puede crear modelos de moto especiales. "Le digo a la gente: si te gusta algo que he realizado, hazme una oferta". Nunca personalizaría una moto para alguien que no sea yo mismo.
A la hora de modificar una moto, su proceso recuerda a una limpieza a fondo. Jeff llama "organización" al hecho de deshacerse de todas las piezas que, a su juicio, ya no son necesarias. En el caso de la R nineT, quitó los componentes electrónicos de la moto. Ahora, los dos polos de la batería se sitúan en la joroba del complejo asiento. Así, el acceso a la batería es más fácil y se asegura de que tanto la bocina como los intermitentes funcionen. El sistema de inyección también ha desaparecido y se ha sustituido por un carburador plano clásico. En lugar de un sistema de encendido de emergencia, Jeff incluyó un magneto de encendido que se puede ver claramente, ya que la parte inferior del depósito actúa como una especie de ventana. Esto solo es un ejemplo de la destreza de Jeff.
La moto en detalle
Pieza de serie
Depósito modificado, asiento casero con acceso a la batería, parte trasera y carenado delantero de producción propia.
Horquilla Showa, triple árbol fresado, llantas de carbono de BlackStone Tek
Pieza de serie
De producción propia, el extremo de los amortiguadores Racefit se sitúa debajo del asiento, en un ángulo de 30º entre ellos.
Plateada, con detalles en negro, rojo y dorado en el depósito. Diseño de carreras en la parte trasera.
¿Con pintura o desnuda?
La R nineT "limpia" de Jeff se presentó ante el público por primera vez en el "Naked Truth Show". En aquel momento, la moto no estaba pintada, sino que se mostró ante los ojos de todos "desnuda" para que los asistentes pudieran centrarse en las modificaciones de Jeff, las cuales dejaron al público realmente impresionado. Pero dos meses después, cuando la R nineT de Jeff llegó a The Only Motorcycle Show pintada de negro, rojo y dorado, los fans no pudieron contenerse. "Me chocaron las cinco muchas veces", recuerda Jeff. Si alguno de sus admiradores quisiera imitar a Jeff, bastaría con que tuviese un sistema de soldadura And for the inspiration: Jeff's unforgettable motorcycles can be found by anyone on Google.